Tipos de tratamiento

Descubre mas sobre estas Terapeuticas

NEUROPROLOTERAPIA:

Este tratamiento, descubierto por primera vez y posteriormente desarrollado significativamente por el Dr. John Lyftogt (pronunciado "Liftoff"), consiste en una serie de pequeñas inyecciones inmediatamente bajo la piel dirigida a áreas dolorosas donde los nervios son sensibles, con sustancias simples y naturales. La sustancia que el Dr. Lyftogt utiliza es una D5W tamponada (dextrosa al 5% en agua estéril) con un pH neutro de 7,4.

El Dr. Lyftogt fue la primera persona que usó D5W para tratar eficazmente el dolor neuropático crónico y la discapacidad. El Dr. Lyftogt encontró que el tratamiento de los nervios dolorosos es una manera eficaz de tratar y extinguir el dolor neuropático crónico.

En estudios iniciales, el Dr. Lyftogt publicó que el tratamiento recibió el nombre de Proloterapia Subcutánea y, posteriormente, Proloterapia Neural, abreviada como NPT. La confusión con la Proloterapia tradicional (un tratamiento significativamente diferente) resultó en el cambio de estos nombres al término más descriptivo, Lyftogt Perineural Injection Treatment®.

Algunos estadounidenses prefieren referirse a este tratamiento como PSI (inyecciones subcutáneas perineurales), o PNI (inyecciones peri-neurales). Cualquiera que utilice estos términos se refiere de hecho a Lyftogt Perineural Injection Treatment® con D5W, tal como fue descubierto y desarrollado por el neozelandés John Lyftogt.

Lyftogt PIT® es un tratamiento seguro y efectivo para las condiciones dolorosas debidas al deporte ya la ocupación u otros problemas crónicos relacionados con el dolor no maligno.

Lyftogt PIT® implica primero realizar un diagnóstico preciso de la causa del dolor, que generalmente se debe a un nervio sensitivo lesionado o no cicatrizante que causa dolor e inflamación.

Cada tratamiento tiene por objeto extinguir el dolor, que en el tratamiento inicial puede durar inicialmente por un período de cuatro horas a cuatro días. Los tratamientos repetidos (usualmente de 6 a 8 sesiones) usualmente se realizan semanalmente, resultando en una reducción gradual del dolor total, con el objetivo de completar la resolición - una puntuación de dolor cero - y permitir el retorno de la función completa. Las tasas de éxito varían entre 80-100% dependiendo de la condición. Para la mayoría de las condiciones la recurrencia es improbable a menos que se produzca una nueva lesión.

El tratamiento es extremadamente seguro; D5W se utiliza como una solución IV en hospitales de todo el mundo. Al ser principalmente un tratamiento subcutáneo, y con sólo una aguja de media pulgada, el daño se mimimiza. Puede haber algunos moretones. No se han observado reacciones alérgicas. La infección es extremadamente rara, calculada en aproximadamente 1 de cada 300.000 inyecciones.

Si se está preguntando si este tratamiento funcionará para usted, consulte a uno de los médicos que figuran en la lista "Dónde obtener Lyftogt PIT" en este sitio web (lyftogtmed.com)


PROLOTERAPIA:

La proloterapia es un "nuevo" tratamiento antiguo que se ha utilizado en las prácticas clínicas durante más de 80 años. Estandarizado y revisado en la aplicación clínica por el Dr. George Hackett en la década de 1950, la proloterapia ha demostrado ser un tratamiento eficaz en pacientes que sufren de inestabilidad conjunta debido al daño ligamentario y el uso excesivo y relacionados musculoesquelético y osteoartritis.

La popularidad de la proloterapia como tratamiento para el dolor crónico se ha intensificado en las últimas dos décadas entre médicos y pacientes, ya que las observaciones clínicas y anecdóticas han demostrado en muchos casos su dependencia como una opción no quirúrgica para el dolor de espalda y las articulaciones.

La proloterapia es una técnica de inyección regenerativa no quirúrgica que introduce pequeñas cantidades de una solución irritante en el sitio de inserciones de tendones dolorosas y degeneradas (articulaciones), articulaciones, ligamentos y espacios adyacentes durante varias sesiones de tratamiento para promover el crecimiento de células y tejidos normales.

Las soluciones irritantes suelen contener dextrosa (d-glucosa), una forma natural de glucosa que normalmente se encuentra en el cuerpo, pero también puede contener combinaciones de polidocanol, manganeso, zinc, hormona de crecimiento humano, piedra pómez, ozono, glicerina o fenol.

En casos severos, también pueden ser necesarias soluciones celulares autólogas, tales como plasma rico en plaquetas (PRP), médula ósea o tejido adiposo("stem cell").

Para el paciente, la meta de la Proloterapia en el dolor e inestabilidad musculoesquelética crónica es la estimulación de la cicatrización natural del cuerpo y los procesos regenerativos en la articulación que facilitarán la reparación y rebrote del tejido conectivo, ligamentos, tendones de resistencia a la tracción y cartílago y otras articulaciones Estructuras estabilizadoras.

Página afinada por terapias regenerativas
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar